Grupos y proyectos de investigación

Propios del Área:

• (EPERFLIT) Escritoras y personajes femeninos en la literatura, G.I.R. de la Universidad de Salamanca.

Profesores del Área: Laureano Núñez García, Milagro Martín Clavijo, Sara Velázquez García, Yolanda Romano Martín y Mattia Bianchi

Colaboradores externos: Angelo Azzilonna,  Irene Scampuddu, Serena Bianco

• (MOVE) G.I.R. de la Universidad de Salamanca.

Profesores del Área: Vicente González Martín, Mar Soliño Pazó, Celia Aramburu Sánchez, Manuel Heras García y Nicola Florio

Colaboradores Externos: Noemí Domínguez García (USAL), Juan Tomás Matarranz Araque (UAM).

Otros grupos:

• (ELYP) Estudios de literatura y pensamiento,  GIR de la Universidad de Salamanca adscrito al Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca. Investigador: LaureanoNúñez García

Propios del Área:

• Las inéditas: escritoras, lenguas y culturas. Investigadora responsable: Milagro Martín Clavijo. Investigadores: Sara Velázquez García, Yolanda Romano Martín, Mattia Bianchi.

Otros proyectos:

• Teoría de la lectura y hermenéutica literaria en la ilustración (1750-1808): edicción de fuentes documentales y literarias.

Investigadora responsable: María José Rodríguez Sánchez de León (USAL). Investigador: Laureano Núñez García.

• Ausencias II. Escritoras Italianas Inéditas en la Querella de las Mujeres (Siglos XV al XX). Investigadora responsable: Mercedes Arriaga Florez (US), Investigadoras: Milagro Martín Clavijo, Sara Velázquez García, Yolanda Romano Martín.